qué hacemos

Nuestras acciones se enmarcan en 3 áreas:

training
coaching
consultoría

training

Training es más que transmisión de conocimiento: es entrenamiento y desarrollo de los comportamientos que conforman las competencias.

Partiendo del conocimiento, motivamos para la acción y generamos cambios visibles de comportamiento para que mediante la repetición se consoliden en actitudes. El camino que buscamos es el siguiente:

Saber algo no implica hacerlo. Muchos conocemos la importancia de escuchar a los equipos, pero no todos somos capaces de hacer que se sientan escuchados. Por ello nuestro foco está más en lo que se hace y cómo, y no tanto en lo que se sabe.

metodología

Nuestro objetivo de partida es doble:

  • Tener una imagen clara y definida de la realidad de la organización y de la situación de los participantes. Para ello proponemos entrevistas de diagnóstico con los participantes y con las personas críticas para su desarrollo, así como acompañamientos en su lugar de trabajo para comprender su realidad del día a día y como se comportan.
  • Que cada participante disponga de una imagen lo más clara posible de su comportamiento y actitud. Para ello proponemos un feedback 360º customizado al objetivo del training como preparación del mismo.

Una vez en sala, entrenamos los comportamientos a cambiar mediante role-plays, en los que cada uno hace las cosas según su manera para recibir feedback y ser consciente de cómo es percibido. Este feedback se une al recibido en la valoración del 360º para completar la imagen del participante. Proponemos alternativas y volvemos a realizar los role-plays introduciendo cambios resultantes del feedback, para experimentar nuevos comportamientos, y llevarlos a un plan de acción a implementar en el lugar de trabajo.

Dejamos aproximadamente 4 semanas entre las jornadas de training para facilitar la implementación real, y la controlamos en la siguiente jornada.

Además de role-plays, combinamos diferentes metodologías para obtener el resultado buscado, como juegos, training experiencial, talleres, grabación en video, training out-door y simulaciones.

áreas de training

Gestión de personas
Habilidades comerciales
Comunicación
Gestión del yo
Soluciones especiales

coaching

Para nosotros coaching es “el arte de ayudar a otra persona a desarrollar y liberar su talento con el objetivo de mejorar su desempeño”.

Creemos que el éxito del coaching requiere de los siguientes factores:

  • Una gran versatilidad en el coach para adecuar su estilo de coaching al estilo del coachee.
  • Definir claramente los objetivos de cada sesión en particular y del coaching en general.
  • Identificar los sistemas de recompensa del coachee para activar su motivación a la mejora.
  • Disponer de buenas herramientas de diagnóstico y evolución.
  • Capacidad para hacer que el coachee sea consciente de sus comportamientos.

Creemos que un buen coach debe inspirar confianza, preguntar con puntería, escuchar con interés, provocar si es preciso, superar bloqueos, felicitar por los éxitos, dar ejemplo, mostrar empatía, ser firme y tener una clara visión del objetivo.

Todos nuestros coaches tienen una amplia experiencia en coaching de directivos.

consultoría

Nuestro trabajo en esta área tiene como objetivo la coherencia de todas las acciones de desarrollo que emprendemos con nuestros clientes. Para ello, lo organizamos dentro de tres ejes:

  • Definición del espacio propio de cada organización o unidad de negocio en el que convergen su visión, estrategia, cultura y estructura, para que las acciones tengan sentido y faciliten su máximo impacto.
  • Diagnóstico de la situación en la que la organización, el equipo o la persona se encuentre, mediante herramientas tanto personales y subjetivas, como colectivas y más objetivas.
  • Aseguramiento de la transferencia. Diseñamos acciones y herramientas que permitan, tanto a los responsables internos como a los propios participantes, el seguimiento posterior a la finalización de las acciones formativas, midiendo su impacto y ayudando a su implantación.

Respetando estos ejes, las soluciones diseñadas dependerán de la complejidad de las condiciones que las empresas estén viviendo, y serán tan específicas como éstas lo exijan.

 

copyright © 2016 intalentconsulting, S.L.